Atrás

PROYECTOS DE EDUCACIÓN PLÁSTICA SOBRE EL DÍA DEL MEDIOAMBIENTE

Trabajos llevados a cabo por distintos grupos

Composiciones escultóricas naturales

Se han llevado a cabo los siguientes proyectos:

  • Escultura virtual que tenga como referencia la naturaleza y la madera, y que el alumnado de 3º ESO tuvo que realizar en una actividad conjunta de Arte (profesora Siglinde Buhl) y Tecnología (profesor Fernando de la Cruz). La escultura propuesta se debía inspirar en la obra del escultor David Nash, RA. El alumnado tuvo a su disposición un vídeo que elaboró el departamento. El trabajo podía realizarse de forma tradicional, o utilizando un software de modelado 3D.
  • Intervención en la naturaleza con composiciones escultóricas naturales inspiradas en la obra de Andy Goldsworthy. La profesora Siglinde Buhl realizó esta actividad con el alumnado de Arte de Educación Primaria.
  • Embellecimiento del acceso por St Lawrence Terrace, a través de jardineras decoradas por el alumnado, y con creaciones inspiradas en la obra de Mondrian. Este proyecto se enmarca dentro del "Westway Trust Greengrant". Por acuerdo en la reunión del departamento, este proyecto se realizará a partir del 19 de junio, una vez realizada la 3ª Evaluación. El departamento adquirirá unos premios para elegir los mejores diseños. Este proyecto se verá mejorado por la reciente instalación de una puerta de forja en la entrada de St. Lawrence. De este modo, las jardineras podrán verse desde fuera.
  • Taller "La Casa Ecológica". El alumnado de 1º de Bachillerato reflexionó sobre arquitectura ecológica. Después, elaboró el prototipo 3D de su modelo de casa ideal, en un contexto de sostenibilidad e integración en el medio ambiente. La práctica se realizó utilizando un software de modelado 3D.