Atrás

PREMIO DA CULTURA GALEGA PARA GALEGO EN LONDRES

Queremos acabar el trimestre con la buena noticia de la concesión del Premio da Cultura Galega al proyecto Galego en Londres del I.E. Vicente Cañada Blanch en la modalidad de Proyección Exterior. Este es el mayor reconocimiento cultural que otorga la Xunta de Galicia y reconoce en Galego en Londres (la marca con la que el área de Gallego del colegio agrupa sus actividades) la excelencia creativa, la capacidad de intercambio y su compromiso con la difusión de la lengua y cultura gallega más allá de sus fronteras.

Felicitamos a la profesora Begoña González Rey por este premio y por su dedicación, que posibilita que nuestro alumnado de gallego tenga la oportunidad de disfrutar de tantas actividades y que el proyecto Galego en Londres se mantenga vivo y con fuerza.

Es un premio a la originalidad de los múltiples proyectos escolares que se han desarrollado en el área de Gallego estos últimos años y que han tenido fuerte eco fuera de los muros de nuestro ‘convento', a la atracción de talento hacia nuestra escuela a través de los Encontros no Cañada, que han permitido que los más importantes músicos, actores, cineastas, arquitectos, informáticos, arqueólogos, científicos… de la comunidad gallega hayan pasado por el Cañada Blanch a mantener coloquios con los alumnos de gallego, y también a la capacidad de intercambio y de tejer redes sociales que proyectan nuestras actividades y las de toda la comunidad gallega de Londres: Galego en Londres gestiona un Facebook con más de 7800 seguidores y un twitter con más de 1800. Galego en Londres lleva además mucho tiempo generando la atención de los medios de comunicación y suscitando interés en la comunidad académica, por lo que ha sido ya invitado a varios congresos a compartir su experiencia.

Si estáis interesados en sus actividades escolares, podéis seguirlas en el blog www.galegoenlondres.gal.