Atrás

PUBLICADAS NUEVAS INSTRUCCIONES DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA EL CURSO 2020-21

Introducción de modificaciones debido a la crisis del Covid 19

Les informamos que tras la situación excepcional provocada por el Covid 19 se ha procedido a modificar las Instrucciones de la Consejería de Educación en Reino Unido para la admisión y matrícula en las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2020-21 . Por favor, lean el documento completo, ya que explican detalladamente la información sobre el proceso de solicitud de plaza y matrícula. A modo de resumen, la principales modificaciones introducidas son las siguientes:

1. Alumnado de nuevo ingreso: 

- Se mantienen los mismos plazos de presentación de solicitudes de admisión: Desde el 30 de marzo al el 30 de abril de 2020.

- Las solicitudes se efectuarán en el modelo "Formularios de admisión" para cada curso disponible en la el apartado de secretaría de la página web del centro, e irán acompañadas de la documentación siguiente:

a) Informe del Centro de procedencia sobre su escolarización, con indicación de las notas finales del curso anterior y las del primer trimestre del curso actual o documentos equivalentes en los Centros educativos no españoles.

b)  Fotocopia del pasaporte o DNI del alumno y de los padres.

c)  Fotocopia, en su caso del título de Familia Numerosa.

- Las solicitudes sólo podrán ser presentadas mediante correo electrónico a la dirección canada.blanch.uk@educacion.gob.es  Desde la secretaría del centro se enviará a todos los solicitantes un correo electrónico para acusar recibo de la solicitud y, en su caso, subsanar posibles solicitudes incompletas.

- Se cancelan las pruebas y/o entrevistas previstas para el 1 de mayo de 2020 a las 12:00 pm en las dependencias del centro. En su lugar se realizará una valoración del expediente académico correspondiente al primer trimestre del curso 2019-20.

 

2. Alumnado actualmente matriculado en el centro. 

- No es necesario que realicen el proceso de admisión. El plazo para la formalización de la matrícula será el comprendido entre el 5 de junio y el 3 de julio de 2020. En el caso de que no fuera posible la apertura del centro, se habilitarán los procedimientos telemáticos oportunos para la tramitación de la documentación.

- El derecho del alumnado a la permanencia en el centro sólo se perderá cuando no se cumpla alguno de los criterios enumerados en el apartado Decimoquinto de las Instrucciones. 

Ficheros asociados: