Atrás

URGENTE: Suspensión de las clases Covid-19

Comunicado de suspensión de las clases y actividades extraescolares

 

Les comunicamos que el Sr. Consejero de Educación de la Embajada de España ha dictado resolución de suspensión temporal de las clases presenciales como medida preventiva extraordinaria de protección de todos los miembros de la comunidad Vicente Cañada Blanch entre el 18 de marzo y el 3 de abril. También se suspenden durante el mismo tiempo las actividades extraescolares.

 

El centro asegurará la atención educativa de todo el alumnado por medios no presenciales. Mañana recibirán la información y orientaciones precisas al respecto.

 

Los centros educativos prestan a la sociedad un doble servicio de atención educativa y asistencial. Conscientes de ello y por la repercusión que esta medida puede tener en algunas familias, se va mantener un servicio mínimo asistencial para quienes por sus circunstancias laborales no puedan atender a sus hijos/as en horario escolar. Por ello, a partir de mañana, día 18, vamos a habilitar unas aulas para el estudio en las que el alumnado cuyas familias lo necesiten, puedan realizar las tareas que se les asignen en vez de hacerlo en su casa. Les rogamos completen el siguiente formulario https://bit.ly/38SzqjH en caso de necesitar traer a sus hijos/as al centro para poder organizar ese servicio mínimo de aulas de estudio.

 

Tengan en cuenta que el alumnado con tos continua y/o fiebre alta debe aislarse en casa durante 14 días así como cualquier persona que resida junto a alguien con síntomas. En esos casos no se debe asistir al centro durante 14 días.

 

El horario de servicio mínimo será desde 8:45 a 15:25 horas.

 

Para cualquier consulta o información adicional, pueden contactar con nosotros a través de los correos electrónicos y del teléfono 020 8969 2664.

 

Cualquier novedad les será siempre comunicada por email, en la página web y en Twitter.

 

Agradecemos su cooperación y comprensión ante esta medida que se toma para proteger la salud de toda la comunidad.

 

 

 

 

COMUNICADO ANTERIOR A LAS FAMILIAS 13 DE MARZO 2020

Estimadas familias.

Les comunicamos que las clases continúan impartiéndose con normalidad siguiendo las instrucciones de la Embajada y en aplicación de las indicaciones de las autoridades educativas y sanitarias locales. En cualquier caso los equipos de coordinación docente ya están preparados en caso de que hubiese que cerrar el centro para paliar en lo posible sus efectos en la educación del alumnado.

 

Queremos enviar asimismo un mensaje de ánimo y de apoyo hacia las personas que se encuentran afectadas por las consecuencias de la epidemia de COVID-19 en España y otros países. La mayoría de los miembros de la comunidad conocemos a alguien en España y otros países afectados por aislamiento y otras situaciones.

 

En estos momentos de incertidumbre se pueden generar situaciones de ansiedad en adultos y niños. Pueden encontrar información sobre este tema en español en https://bit.ly/39Rg6VA y en inglés en  https://bit.ly/39ZGw7H

 

Les deseamos un feliz fin de semana.

Atentamente.

 

Dra. Carmen Pinilla

Directora del IE Vicente Cañada Blanch