Atrás

Empiezan los ‘Encontros no Cañada’ del Área de Gallego con Isabel Villanueva

O Galego Mola

Isabel Villanueva

El Área de Gallego empezó esta semana sus tradicionales Encontros no Cañada, charlas de profesionales gallegos de distintas disciplinas con los que el alumnado de la asignatura de Gallego mantiene un coloquio que le permite practicar la lengua.

La primera invitada de este curso 2019-20 fue Isabel Villanueva, youtubera que desde el 2010 gestiona la marca Isa Shopaholic, que cuenta con un blog, un canal de youtube y está presente en redes sociales y tiene ya más de 60.000 seguidores. Posteriormente creó el canal O Galego Mola, un lugar donde comparte recuerdos, impresiones, reflexiones, recetas, lugares de Galicia y todo tipo de tradiciones gallegas.

En la biblioteca del cole, conversó con el alumnado de gallego de 3º y 4º ESO sobre su primer libro, "O galego mola: palabras da miña vida". En esta obra nos presenta 24 palabras gallegas con las que se crió y que usa cada día y las relaciona con historias y anécdotas personales... Nuestros chicos del Cañada demostraron todo lo que saben de cultura gallega, de sus tradiciones, paisaje y de sus palabras. Teniendo como punto de partida las voces propuestas por la autora, recordaron cuando en su Viaje a Galicia se sentaron en un cruceiro, cuando rodearon en cadena el hórreo más grande del mundo, en cuáles de sus casas familiares tienen lareira, cuando celebramos el cumpleaños de un amigo todos juntos comiendo una larpeira, las comidas gallegas más enxebres… Hablamos de cuentos, de leyendas, de lugares…

Isabel Villanueva está estos días en Londres presentando esta obra que editó Hércules de Ediciones, y ya contamos con un ejemplar dedicado por la autora en nuestra biblioteca. Gracias, Isa.

Más en el blog Galegoenlondres.gal