Día del Libro 2021

XVIII Certamen Literario Instituto Español Vicente Cañada Blanch

Póster ganador del concurso de diseño

Este año se ha celebrado el XVIII Certamen Literario. En su origen fue una propuesta del Departamento de Lengua Castellana y Literatura para convocar un concurso que fuese un punto de referencia para el alumnado de Secundaria. Poco tiempo después, Primaria se unió a esta aventura y se amplió a toda la comunidad educativa. 

Desde hace tres años se abrió al panorama cultural hispanohablante de Londres. Fue, entonces, cuando se amplió a las ALCE (Agrupación de Lengua y Cultura Española) así como a los centros ingleses que ofrecían a su alumnado "Español como lengua extranjera".  

Cada año la participación en el concurso es mayor. Llegan propuestas muy diferentes y con mucha calidad literaria. Se trata de un concurso esperado por el alumnado por el prestigio que supone hacerse con su primer premio. Por todo ello, nuestra mayor satisfacción es el fomento de la escritura, la pasión por la lectura y poder abrir camino a nuestros/as escritores/as.

Cada 23 de abril se despierta la magia, nos inundan las sorpresas y revolotean historias que hacen que sea un orgullo organizar este certamen y contribuir a que la escritura deje su estela de tinta en Portobello Road. Por ello, nuestra mayor satisfacción es el fomento de la escritura, la pasión por la lectura y poder abrir camino a nuestros/as escritores/as.

Felicitamos profundamente a nuestros nuevos talentos en Primaria: Mía, Cian, Catalina, Dalia, Marta, Rapha, Inés, Isabella, Elena, Elisa y Alejandro.

Así mismo, damos la enhorabuena a nuestros talentos en Secundaria, Eva y Violeta. Por último, queremos felicitar a nuestra alumna Yuna por haber diseñado el póster ganador que anunciaba el concurso y que era todo un regalo para los sentidos.

Los premios de alumnado no perteneciente al centro han reacido en las siguientes chicas, a las que desde aquí queremos agradecer su participación y darles la enhorabuena por su gran trabajo

CATEGORÍA A: 

Centro ganador: ALCE Aula de Hammersmith

Alumna: Lúa Gestoso Cabezas  

Título del texto: "Los Cool y el misterio de los ladrones glotones".

 

CATEGORÍA B:

Centro ganador: The Sixth Form College Farnborough  https://farnborough.ac.uk

Alumna: Jasmine King   

Título del texto: "El ramo del diablo"

Nombre directora: Catherine Cole  

Nombre profesora de la alumna: Isabel Whitehouse

 

¡Gracias a todos y todas por vuestra participación y entusiasmo!